Querer no siempre es poder

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad. Mahatma Gandhi

Titulaba mi post del 29 de Octubre con la frase “Querer es poder”. @Antonio Pamos comentó en Twitter sobre esta afirmación que “es una mentira peligrosa”.

Agradezco a Antonio Pamos su sinceridad y comparto con él la creencia de que afirmaciones como estas son peligrosas porque pueden crear frustración en todos aquellos que, queriendo conseguir alguna cosa, no llegaron a conseguirla.

Utilicé una frase hecha

Continuar leyendo…

Autoconocimiento con visión de futuro

por: Chrischappelear

La idea del auto-conocimiento no es nueva, más allá del siglo VI a.C., fue inscripto en el pronaos del templo de Apolo en Delfos.

En nuestros días, el más popular defensor del auto-conocimiento es Daniel Goleman, quien nos lo presenta como uno de los cinco pilares básicos que construyen la inteligencia emocional.

Goleman define auto-conocimiento como identificar los pensamientos, los sentimientos y la fortaleza de cada uno, y notar cómo influyen en las decisiones y las acciones.

Esto incluye:

Conciencia emocional: Reconocer nuestras emociones y sus efectos. Valoración adecuada de mí mismo: Conocer nuestras fortalezas

Continuar leyendo…

¿Qué es PNL?

En el libro Introducción a la Programación Neurolingüística de Joseph O´Connor y John Seymour aparece “La conferencia de los tres minutos”.

Si la PNL tuviera que ser resumida en una conferencia de tres minutos, sería algo así: el conferenciante entraría y diría:

-Señoras y señores, para tener éxito en la vida tienen que recordar tan sólo tres cosas.

En primer lugar, saber lo que quieren; tener una idea clara de qué meta quieren alcanzar en cada situación. En segundo lugar, estar alerta y mantener los sentidos abiertos de forma que se den cuenta de lo que están

Continuar leyendo…

Aprender a aprender

Aprender es intentar y equivocarnos. Tomar la respuesta correcta suele llevarnos varios intentos. Esto lo saben muy bien todas las personas que se han enfrentado al aprendizaje de un instrumento musical. Conseguir que una melodía suene maravillosa necesita de muchas malas versiones.

Porque se aprende mucho más de nuestros errores que de nuestros éxitos. Fallar puede ser una fantástica opción para obtener la información necesaria para alcanzar nuestros objetivos.

Para lograr lo que nos proponemos lo primero es ponernos manos a la obra. Probablemente en los primeros intentos cometamos errores. Ya sabemos que

Continuar leyendo…

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.