Feliz 2010

Es el último día del año. Un fantástico momento para hacer balance y decidir lo que quiero recordar y lo que prefiero olvidar.

De los malos momentos me quedo con lo que he aprendido y para los buenos buscaré un sitio de honor en mi memoria y los intentaré conservar para siempre.

En concreto, uno de los acontecimientos más gratificantes de este año ha sido el nacimiento de Coaching para Jóvenes.

Muchas gracias por acompañarme y por formar parte de esta comunidad 2.0 que estamos construyendo entre todos.

Disfruta todo lo que puedas de lo poquito que queda

Continuar leyendo…

Feliz Navidad

Coaching para Jóvenes os desea Feliz Navidad. Un cálido abrazo para cada uno de vosotros.

Cómo nacen los Mapas Mentales

por: Emilie Ogez

por: Emilie Ogez

Deja que te cuente la historia de cómo nacieron los Mapas Mentales y de la idea que fue el germen de cómo dibujar Mapas Mentales.

De niño, en la escuela, me gustaba tomar apuntes y aprender. Pero el método tradicional de enseñanza me llevó poco a poco a odiar el estudio; vivía la paradoja de querer aprender y no tener las herramientas adecuadas para hacerlo. Para sacar más provecho de mis estudios y recuperar la ilusión perdida, empecé a subrayar las palabras clave de los textos que leía evidenciando de forma distinta los conceptos más

Continuar leyendo…

Alvin Toffler “El sistema educativo está obsoleto”

El sistema educativo está diseñado para preparar a las personas de ayer y no para mañana. Vamos a ver batallas sobre educación. Los cambios cada vez son más rápidos y profundos.

Continuar leyendo…

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, muchos periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión. La suspensión

Continuar leyendo…

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.