Inteligencia Emocional

por: ZEDZAP-Nick

por: ZEDZAP-Nick

La vida en familia supone nuestra primera escuela para el aprendizaje emocional: en tan íntimo caldero aprendemos qué sentimientos abrigar hacia nosotros mismos y cómo reaccionarán otros a tales sentimientos; cómo pensar a cerca de esos sentimientos y qué elecciones tenemos a la hora de reaccionar; cómo interpretar y expresar esperanzas y temores. Esta escuela emocional funciona no sólo a través de lo que los padres dicen o hacen directamente a los niños, sino también en los modelos que ofrecen a la hora de manejar sus propios sentimientos y aquellos que tiene lugar entre marido

Continuar leyendo…

Frank Parsons: orientación, autoconocimiento y coaching

El coaching para jóvenes es una herramienta para identificar objetivos, aumentar el autoconocimiento y la búsqueda creativa de acciones que nos ayuden a alcanzar nuestra meta.

Continuar leyendo…

Psicología positiva

Ser optimista es ponerse en camino para conseguir nuestros objetivos porque pensamos que es posible alcanzarlos. El pensamiento positivo no niega la realidad aporta energía para construirla.

Continuar leyendo…

John D. Krumboltz y su modelo de decisiones

John D. Krumboltz es Profesor de Educación y Psicología en La Universidad de Stanford y un especialista en orientación profesional.

Continuar leyendo…

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.