Doce porqués para un Coach

12

“Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos” José Ortega y Gasset

El viernes pasado le explicaba a un joven que un coach considera a su cliente el experto en su vida y en su trabajo, y que el coaching sirve para obtener mejores resultados, para aumentar el rendimiento, el bienestar y para diseñar un plan de estudios o de carrera que sea consecuente. Después de escucharme con atención, el jóven me preguntó: ¿Y si yo soy el experto en mi vida para qué necesito

Continuar leyendo…

Milton Erickson, PNL, Coaching y la Pantera Rosa.

“Si tú estás tratando con dos personas de la misma forma, por lo menos a una la estás tratando mal”. Milton Erickson

Continuar leyendo…

Coaching y Modelos Mentales

por: Fibonacci

No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando se crearon. A. Einstein

por: Fibonacci

En ocasiones nuestros problemas son la suma de lo que nos pasa y de lo que pensamos sobre ello. Incluso nos podemos encontrar con situaciones angustiosas generadas por nuestros pensamientos sin que exista ningún hecho real que lo justifique.

Los modelos mentales son esas ideas que consideramos verdaderas, que guían nuestros actos y que dan significado a nuestro mundo. Esas creencias pueden ser tanto positivas para nosotros como negativas.

Es bueno estar alerta y mantener vigilados

Continuar leyendo…

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.