Liderazgo Joven e Inteligencia Colectiva

Por:gondaeugenepaul

Decía Eduardo Punset que, en la coyuntura actual de crisis que vive el país, sería “el momento de incluir a los jóvenes en el liderazgo nacional” porque, a su juicio, “tienen mucho que decir” y son “los que tendrán que enfrentarse a las decisiones tomadas en el futuro”.

El liderazgo es una cualidad olvidada en nuestro sistema educativo a pesar de ser una de las más valoradas en las organizaciones y posiblemente la más necesaria ahora mismo en nuestra sociedad.

Se dice que no estamos en época de cambios sino en un cambio de época y la nueva

Continuar leyendo…

Hablando sobre Coaching para Jóvenes en Peques y Más

pequesymas

Me gustaría compartir, ahora desde mi blog, la entrevista que hace unos meses Marcos López me hizo para Pequés y Más.

Peques y Más es un blog que leo desde hace años y que se dedica al mundo de los niños, donde se tratan temas clave para su desarrollo como la salud, la educación y el ocio. Creo que, a muchos, os resultará interesante.

Os pongo a continuación la entrevista publicada en este blog:

Qué es el coaching en general y en especial cuál es su aplicación para los jóvenes

El coaching en general es un

Continuar leyendo…

El Coaching es para el Verano

taller01

“Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos sus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, las facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser”. Patanjali, filósofo indio

Desde los departamentos de RR.HH. de las empresas se insiste en la importancia de reclutar talento para las organizaciones. Desde el mundo de la Educación se habla de la repercusión del desarrollo del talento y del

Continuar leyendo…

Un examen de Inteligencia Emocional

por: Abdullah al-jowair

“Todos podemos enojarnos, eso es fácil. Pero enojarnos con la persona correcta, en la medida justa, en el momento adecuado, por la razón pertinente y del modo apropiado – eso no es fácil” – Aristóteles

Supongo que todo el mundo sabe en que consiste la Inteligencia Emocional. Sabemos que no depende de nuestro coeficiente intelectual, ni de nuestro currículum y que es necesaria para el éxito personal y profesional. También sabemos que es útil para todos, jóvenes, estudiantes, ejecutivos, emprendedores o desempleados. Pero, ¿en qué medida somos conscientes de cuál es nuestro nivel de Inteligencia Emocional?

Continuar leyendo…

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.