¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Telefonicablog

“La emoción dirige la atención, y la atención dirige el aprendizaje” Robert Sylwester

El pasado 25 de septiembre tuve el privilegio de estar invitada a la mesa que se celebró en Madrid con motivo del VII Encuentro Internacional EducaRed 2012.

El proyecto integra 18 meses de debate con actividades, intercambio y talleres en red. Es un encuentro que organiza Fundación Telefónica ofreciendo un espacio de diálogo que busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Desde Madrid participamos en una interesante y rica conversación en la que todos, el público,

Continuar leyendo…

Un Método para el Desarrollo Profesional y Personal

iStock_000019687311XSmall

¿Dónde centras tu atención?

¿Te gusta analizar grandes parcelas de información o te sientes más cómodo explorando segmentos más concretos?

Las personas a las que les gusta lo concreto tienen una forma de pensar que llamaré “específica” y suelen ser precisas, observadoras y capaces de encontrar detalles que a otras personas se les pasan por alto.

Por el contrario, aquellos que prefieren “lo genérico” suelen tener pensamiento estratégico y son capaces de encontrar rápidamente las ideas principales o los conceptos fundamentales que intervienen en cualquier situación.

Te será fácil reconocer el tipo de pensamiento que utilizas simplemente analizando

Continuar leyendo…

Coaching con Antonio Damasio

Por Mc Knoell

“Mente y cuerpo son parte del mismo sistema y se afectan mutuamente” (Presuposición básica de la PNL)

Hay cuatro ideas del investigador Antonio Damasio que me parece interesante considerar si queremos tener mayor inteligencia emocional:

La emoción precede al sentimiento. Nos dice que, primero un estímulo provoca una reacción en tu cuerpo y luego aparece un sentimiento en tu mente. Los cambios fisiológicos que acompañan a la emoción quedan asociados en tu cerebro a la situación que los ha provocado, estableciendo patrones que harán que cuando se repitan las mismas circunstancias aparezca nuevamente la misma emoción. De manera

Continuar leyendo…

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.