Cambiando Paradigmas en Educación

Publico por segunda vez en este blog un video de Ken Robinson.

Sir Ken Robinson es autor de numerosas obras relacionadas con la educación, experto en el desarrollo de la creatividad, asesor en materia de educación y conferenciante. Él sostiene que lo que nos impulsa al éxito personal es la interrelación entre talento, pasión, actitud y oportunidad.

En 2010 The Royal Society for the encouragement of Arts (RSA), realizó esta animación basada en los discursos de Robinson sobre el cambio de paradigmas en educación. Durante su primera semana en YouTube lo vieron cerca de medio millón de veces. El miércoles 12 de enero lo encontré en el blog Humanismo y Conectividad en español.

Espero que lo disfrutéis:

Mi parte preferida:

Debemos pensar diferente sobre la capacidad humana

Tenemos que superar esta vieja concepción sobre lo a académico y lo no académico, abstracto, teórico, vocacional y ver lo que es: un mito.

Y en segundo lugar, debemos reconocer que la mayoría del gran aprendizaje es en grupos donde la colaboración es la fuente del crecimiento. Si atomizamos a la gente, si la separamos , creamos una especie de disyunción entre ellos y su ambiente natural de aprendizaje

22 comments to Cambiando Paradigmas en Educación

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blogroll