¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

  “La emoción dirige la atención, y la atención dirige el aprendizaje” Robert Sylwester

El pasado 25 de septiembre tuve el privilegio de estar invitada a la mesa que se celebró en Madrid con motivo del VII Encuentro Internacional EducaRed 2012.

El proyecto integra 18 meses de debate con actividades, intercambio y talleres en red. Es un encuentro que organiza Fundación Telefónica ofreciendo un espacio de diálogo que busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Desde Madrid participamos en una interesante y rica conversación en la que todos, el público, el moderador de la mesa (José de la Peña) y los invitados (Rafael Bisquerra, Lucía Ema y yo), compartimos nuestra experiencia, conocimiento y vivencias.

El encuentro, desde Medellín, contaba con la presencia de Richard Gerver, de quien me gustaría resaltar una frase con la que me siento completamente identificada:

  • Aprender es el regalo más poderoso que podemos dar a nuestros jóvenes

Como resumen del evento, os dejo el vídeo con la síntesis que José de la Peña ha realizado sobre Inteligencias Múltiples y La Educación Integral en la Era Digital, enmarcado en este debate sobre la educación del siglo XXI.

 

82 comments to ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

CommentLuv badge

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.