Dos Perspectivas Para Decidir

Por: Thomas Hawk

Muchas veces nos enfrentamos con la necesidad de tener que tomar una decisión y sabemos que las alternativas sobre las que podemos elegir tienen consecuencias tanto para nosotros como para las personas de nuestro entorno. 

La información nos ayuda a encontrar opciones y a decidir de forma fiable.

Desde el punto de vista sistémico hay dos perspectivas básicas totalmente distintas que nos aportan la información necesaria:

1-Una visión objetiva: Consiste en mirar un sistema desde fuera. Buscar y analizar las opciones desde el exterior.  Se trata de adoptar una actitud científica. Es el momento de dar un paso atrás para observar desde diferentes ángulos y tener una visión lo más amplia posible.

2-Una visión subjetiva: Consiste en mirar un sistema desde dentro. Dejar trabajar libremente a nuestra inteligencia. Escuchar a nuestra mente consciente y a nuestras intuiciones. A su vez se desglosa en dos:

<> Nuestra propia perspectiva: Debes pensar en lo que a ti realmente te importa, ver el mundo a través de tus propios filtros. Moverte desde tus mapas mentales.

<> La perspectiva de otra persona: Es un juego de imaginación. Es un intento sincero por “meterte” en la piel de otro. Se trata de ver el mundo con los ojos otra persona. Todo cuanto hacemos afecta a otros y es muy interesante saber cómo lo ven ellos desde su mundo.

Te recomiendo que utilices estas dos visiones, objetiva y subjetiva, sin hacer juicios de valor sobre cuál es la mejor. Simplemente busca la información útil que te aporta cada una de ellas.

Tener perspectivas diferentes ampliará tu visión del mundo.

15 comments to Dos Perspectivas Para Decidir

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.