El poder de la imaginación

“Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo.”   Albert Einstein

A lo largo de la historia el hombre ha sido capaz de crear aquello que imaginó.

La imaginación es el recurso que nos permite generar ideas, crear nuevas realidades, encontrar soluciones originales, aprovechar oportunidades y hacer frente a los retos que nos presenta la vida.

La capacidad de crear forma parte del ser humano y creo que es una tarea pendiente enseñar a nuestros jóvenes a desarrollar su imaginación.

El poder de la imaginación es ilimitado, si queréis hacer la prueba os invito a utilizar la espiral del pensamiento creativo de Mitchel Resnick.

Espiral de Mitchel Resnick

Para empezar a usar la espiral coge un grupo de personas para que trabajen en un proyecto y esplica las reglas del juego:

  1. Imagina, visualiza aquello que quieres crear
  2. Crea, dibuja haz una maqueta del proyecto
  3. Juega, usa tu creación
  4. Compártelo con otras personas y pide feedback
  5. Reflexiona y analiza la información nueva. Realiza los ajustes que sean necesarios
  6. Vuelve a imaginar, visualiza una realidad mejor

Todos los participantes deben evitar  la critica o los juicios de valor a  las ideas. Se deben plantear problemas inesperados y crear soluciones en cualquier fase de la espiral.

Una de las tareas del coach es llevar al cliente a niveles de pensamiento creativos que le permitan imaginar un mundo diferente para después encontrar la motivación y la confianza para hacer realidad sus objetivos.

33 comments to El poder de la imaginación

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

CommentLuv badge

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.