PNL: Querer es poder.

Tanto si crees que puedes como si crees que no, tienes razón. Henry Ford

Una de las ideas básicas y desde mi punto de vista más útiles de la PNL nos dice que todos tenemos, o podemos crear, los recursos internos que necesitamos para alcanzar nuestras metas.

Debemos tener en cuenta que la PNL no trata de demostrar científicamente sus teorías, lo que le interesan son los resultados que se obtienen cuando actuamos en nuestra vida como si estas hipótesis fuesen ciertas.

Durante muchos años se pensó que el ser humano era incapaz de correr una milla

Continuar leyendo…

Juego con mi cerebro a máximo rendimiento

El cerebro está dividido en dos hemisferios, derecho e izquierdo. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada.

La gran mayoría de nosotros tiene un hemisferio dominante y cuando nos enfrentamos con un problema solemos recurrir a nuestro hemisferio cerebral preferido.

Hoy quiero animaros a que juguéis a aproximaros a cada situación de una forma global, viéndolas desde nuestro enfoque habitual y también con la visión de nuestro hemisferio no preferente. Los resultados pueden ser asombrosos.

Por ejemplo un joven que se enfrente al estudio de un tema de historia, si

Continuar leyendo…

PNL: Fabrica el mejor mapa del mundo

Por: Bettina Tizzy

Lo que pueda significar un trozo de pan dependerá de que tengas hambre o no. (Proverbio Árabe)

Por: Bettina Tizzy

El principio más conocido de la PNL nos dice que el mapa no es el territorio.

Cada uno de nosotros usamos los sentidos para explorar y captar el mundo. La parte que podemos observar es luego filtrada por nuestras experiencias individuales. El universo es siempre más rico que las ideas que tenemos sobre él. Tan sólo percibimos el mundo desde nuestra mirada, por lo tanto no somos dueños de la verdad sino de un punto de vista.

Para

Continuar leyendo…

Inteligencia emocional, ¿Sabes relajarte?

por: Sachmanns.dk

Los circuitos cerebrales durante el periodo de crecimiento depende, en gran medida, de las experiencias diarias del niño.

Continuar leyendo…

La estrategia Walt Disney para solucionar problemas

Cuentan que la Factoría Disney disponía de tres despachos ubicados en lugares distantes.

El primero era un despacho sin muebles y muy luminoso en el que se trataba de poner en acción al “Yo-soñador”. En esa habitación estaba prohibida la crítica.

El segundo, era un despacho decorado al estilo actual para su época. En esta habitación Walt Disney ponía a trabajar al “Yo-realista”. En ese despacho se tenía que encontrar la forma de poner en práctica las ideas del “Yo-soñador”

Y el tercero era un despacho decorado al estilo clásico y con una cantidad de luz limitada en el

Continuar leyendo…

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.